Zonas Procesadoras
Panamá, 15-12-2017

García & García Abogados: Áreas De Práctica

Zonas Procesadoras para Exportación

En las Zonas Procesadoras para Exportación pueden tener presencia toda persona natural o jurídica nacional o extranjera interesada en las actividades de producción de bienes y servicios como la manufacturación, el ensamblaje, el procesamiento de productos terminados o semi-elaborados y finalmente su exportación.

Las Zonas Procesadoras para Exportación son zonas libres de impuestos por lo tanto las empresas, así como toda actividad, operación, transacción, tramite y transferencia de bienes e inmuebles, compra e importación de equipos y materiales de construcción, materias primas, equipos, maquinarias, herramientas, accesorios, insumo y todo bien o servicios requerido para sus operaciones y que se realicen dentro de las Zonas Procesadoras estan 100% libres de impuestos directos e indirectos, contribuciones, tasas, derechos y gravámenes nacionales.

Los capitales de las empresas que estén instalas en Las Zonas Procesadoras para Exportación están libres de impuestos nacionales directos e indirectos incluyendo impuestos de patentes y licencias.

Las Zonas Procesadoras para Exportación son zonas de libre comercio, por lo tanto las tarifas de los servicios y los precios de los productos son fijados libremente por cada empresa que los preste o produzca de acuerdo con las reglas de oferta y la demanda, teniendo presente la competitividad requerida para participar exitosamente en el mercado.

Los extranjeros que comprueben haber invertido una cantidad no inferior a US$ 250.000.00 en empresas debidamente autorizadas como promotoras u operadoras de Zonas Procesadoras para Exportación o en empresas establecidas dentro de estas zonas tendrán derecho a solicitar visa de residente permanente en calidad de inversionista.

Áreas de Práctica

Área Económica Especial Panamá Pacífico

El área especial Panamá Pacifico ofrece beneficios fiscales, así como tratamiento especial en materia laboral y migratoria.

Saber Más...

García & García Abogados

Calle 57 Este, Edificio San Agustín
Planta Baja, Oficina No 2
Obarrio, Panamá, Panamá
+507 3936720
+507 65219641
+507 3936721
info@garcialawyers.com

Newsletter

Recibir Anuncios, Noticias
(Ingresar Dirección de Correo Electrónico)

Miembros de

Miembros de la CCIAP y el Colegio Nal de Abogados de Panamá